Categorías: Mercados

El Ibex 35 abre con una caída del 0,12% y se aferra a los 6.700, con una nueva caída del crudo

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este martes con una caída del 0,12%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 6.724 enteros a las 9.01 horas, en una jornada de nuevo marcada por el desplome del precio del petróleo y a la espera de la Reserva Federal (Fed) y del Banco Central Europeo (BCE), que se reunirán para abordar nuevas medidas de estímulos para afrontar el impacto económico del Covid-19.

En este contexto, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 10,98 dólares a las 9.01 horas, tras caer un 13,77%, mientras que el crudo brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 19,13 dólares, con una caída del 4,30%.

Tras ganar ayer un 1,78%, el Ibex 35 iniciaba la jornada en terreno negativo y defendía la cota psicológica de los 6.700 puntos después del cierre en verde del Dow Jones, con un avance del 1,51%.

Esta semana estará marcada por el aluvión de resultados, entre ellos Santander, Bankia, BBVA, Caixabank y Sabadell en un escenario marcado por el coronavirus y por los planes de reactivación de la economía en algunos países europeos, entre ellos Italia.

De hecho, este martes le ha tocado el turno a Banco Santander, que ha anunciado un beneficio de 331 millones hasta marzo, un 82% menos, tras provisionar 1.600 millones por el Covid-19. Sus acciones se anotaban una subida del 0,67%.

En los primeros compases de la sesión, las mayores caídas eran para Repsol (-2,15%), Enagás (-1,88%), Red Eléctrica (-0,80%), Cellnex Telecom (-0,71%), Naturgy Energy (-0,67%) e Inditex (-0,63%), mientras que Colonial avanzaba un 2,69%, seguida de Acerinox (+2,02%), Mediaset (+2,01%) y ACS (+1,86%).

En este contexto, las bolsas europeas han abierto la jornada con comportamiento plano para Francfort y caídas del 0,1% para París y Londres.

Por su parte, la prima de riesgo española se situaba en 132 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,860%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0821 ‘billetes verdes’.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 abre con una caída del 0,12% y se aferra a los 6.700, con una nueva caída del crudo

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Irán propone a EEUU un plan de nueve puntos para acabar la guerra en 30 días

El plan, difundido por la agencia Tasnim, incluye nueve puntos clave que buscan cerrar el…

5 horas hace

Israel acusado de torturar a un activista español y otro brasileño detenidos tras interceptar la Flotilla rumbo a Gaza

La organización humanitaria sostiene que los dos activistas fueron trasladados a prisión después de su…

6 horas hace

Planas defiende el acuerdo UE-Mercosur como oportunidad para España

El acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur abre una nueva etapa comercial con impacto…

8 horas hace

La OMS alerta de que un tercio de los indicadores de salud de los ODS sufre una grave falta de datos

La falta de información afecta a los 194 Estados miembros de la OMS analizados entre…

11 horas hace

La OTAN pide explicaciones a EEUU por retirar 5.000 militares de Alemania

La decisión afecta a uno de los principales bastiones militares de EEUU en Europa, donde…

18 horas hace

Vox admite que el decreto de alquileres beneficiaba a inquilinos pese a votarlo en contra

El debate sobre el mercado del alquiler vuelve a tensionar el Congreso tras la derogación…

20 horas hace