Mercados

El Ibex 35 abre con subidas y supera el umbral de los 8.800 puntos

En concreto, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha definido a los miembros del Partido Republicano como “hipócritas, peligrosos y vergonzosos” por rechazar la propuesta demócrata de aumentar el techo de la deuda, algo que considera que es “jugar a la ruleta rusa con la economía estadounidense”.

De esta forma, el selectivo madrileño arrancaba la sesión por encima de la cota psicológica de los 8.800 enteros, en una jornada en la que además los inversores estarán pendientes en España del Tesoro Público, organismo dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, que regresa a los mercados este martes con una subasta de letras a 6 y 12 meses, con la que espera captar entre 4.500 millones y 5.500 millones de euros.

En los primeros compases de la sesión de este martes, los mayores avances se los anotaban Sabadell, Inditex e Iberdrola, con subidas del 0,5%, seguidos de Santander (+0,4%), Indra (+0,3%), BBVA (+0,2%) y Acciona (+0,2%), mientras que en el lado contrario se situaban Siemens Gamesa (-0,6%), Repsol (-0,5%), Amadeus (-0,2%) y Enagás (-0,1%).

El resto de bolsas europeas abrían en ‘verde’ con subidas del 0,1% para Londres, Francfort y París.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 81 dólares, con un ascenso del 0,26%, mientras que el Texas se colocaba en los 77 dólares, tras subir un 0,24% después de que la OPEP+ haya decidido seguir adelante con el incremento gradual de la oferta de crudo en 400.000 barriles diarios para el mes de noviembre.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1598 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 64 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,431%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 abre con subidas y supera el umbral de los 8.800 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Supremo aclara que la pausa de comida será tiempo de trabajo si no hay desconexión total

El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…

2 horas hace

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

2 horas hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

4 horas hace

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

11 horas hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

12 horas hace

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

12 horas hace