Apertura

El Ibex 35 abre con ligeras pérdidas y pelea por conservar los 9.000 puntos

Los valores turísticos registraban las mayores caídas del Ibex 35 en la apertura.

Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid

El índice Ibex 35 de la Bolsa de Madrid ha comenzado la sesión de este lunes con un retroceso del 0,27% que llevaba al selectivo madrileño a cotizar en 9.073,90 puntos iniciando así una semana en la que los inversores estarán pendientes de las conversaciones de la OPEP y del dato de empleo de Estados Unidos.

Los valores turísticos registraban las mayores caídas del Ibex 35 en la apertura, con Meliá cediendo un 2,20% y Aena un 1,87%, mientras que los títulos de IAG se dejaban un 1,64%.

En el lado opuesto del Ibex 35, las mayores subidas estaban protagonizadas por Pharmamar, con un alza del 1,13%, por delante de Red Eléctrica, con una subida del 0,83%, y de Gamesa, con un repunte del 0,60%.

Entre los representantes bancarios del selectivo, los títulos del Santander cedían un 0,06% en la apertura y los de BBVA y el Sabadell se mantenían estables, mientras que Caixabank se anotaba un alza del 0,08% y Bankinter del 0,21%.

El resto de las principales plazas bursátiles del Viejo Continente han comenzado la sesión sin tendencia definida, ya que el londinense Ftse100 se dejaba un 0,16% en el arranque de jornada, mientras que el Dax de Fráncfort subía un 0,09% y el Cac 40 de París cotizaba estable.

Más información

Teherán plantea a Washington una hoja de ruta para poner fin al conflicto en un mes, con exigencias como el levantamiento de sanciones, indemnizaciones y retirada militar estadounidense.
La Flotilla Global Sumud y Adalah aseguran que ambos han sufrido golpes, restricciones físicas y falta de atención médica tras su traslado a la cárcel de Shikma.
El ministro pide controles para garantizar la igualdad de condiciones y evitar productos con fitosanitarios prohibidos en la UE.

Lo más Visto