Categorías: Mercados

El Ibex 35 abre al alza y defiende los 7.900 puntos con Naturgy disparada

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este martes con una subida del 0,43%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 7.931 enteros a las 9.01 horas, con Naturgy como protagonista después de que IFM Global Infrastructure Fund, asesorado por el gestor de fondos global australiano IFM Investors, haya anunciado una OPA de hasta 220 millones de acciones sobre la energética, que representan el 22,69% del capital social, por un importe de 5.060 millones de euros, a razón de 23 euros por título.

En concreto, tras conocerse la oferta voluntaria, parcial y de carácter amistoso, las acciones de Naturgy subían un 18,18%, hasta intercambiarse a un precio de 22,62 euros.

Al margen de Naturgy, los inversores estarán atentos al inicio de la reunión de dos días de la Reserva Federal (Fed) estadounidense, la primera tras la toma de posesión de Joe Biden, en un semana que estará marcada además por la actualización de las previsiones económicas del Fondo Monetario Internacional (FMI) y la celebración del Foro Económico Mundial de Davos.

En este contexto, los inversores seguirán pendientes de las negociaciones en Estados Unidos para sacar adelante el paquete de ayuda económica anunciado por Biden valorado en 1,9 billones de dólares (1,5 billones de euros) para hacer frente a la crisis económica provocada por la pandemia.

Por otro lado, en Europa, el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, anunció ayer su intención de presentar su dimisión como jefe de Gobierno este mismo martes ante el presidente italiano, Sergio Mattarella.

Asimismo, el mercado seguirá pendiente de la evolución del Covid-19 y su impacto económico en Europa, así como de las nuevas restricciones y de la campaña de vacunación.

De esta forma, el selectivo madrileño iniciaba la sesión con la anclado en la cota psicológica de los 7.900 enteros, con la mayor parte de los valores en verde, liderados por Naturgy (+18,18%), Bankia (+1,18%), Merlín Properties (+1,16%), Sabadell (+0,84%) y Enagás (+0,75%), mientras que en el lado contrario se situaban ACS (-0,57%), Cie Automotive (-0,38%) y Ferrovial (-0,35%).

El resto de bolsas europeas abrían con ganancias del 0,3% en el caso de París y comportamiento plano en Francfort y Londres.

En este contexto, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 52 dólares a las 9.01 horas, tras caer un 0,34%, mientras que el crudo brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 55 dólares, con un descenso del 0,38%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,2125 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 62 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,075%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 abre al alza y defiende los 7.900 puntos con Naturgy disparada

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Ganas más pero compras menos: el salario real cae un 3% en la UE

El salario real por hora en la UE ha caído un 3% entre 2020 y…

3 horas hace

La ONU alerta de perspectivas sombrías para la crisis alimentaria en 2026

La inseguridad alimentaria aguda continúa concentrada en un reducido grupo de países, especialmente afectados por…

12 horas hace

Wall Street bate récords impulsado por tecnológicas y el diálogo entre EEUU e Irán

El avance bursátil de la jornada se apoyó en una combinación de resultados empresariales sólidos…

12 horas hace

El valor del servicio postventa: ¿qué hacer si tu casa de obra nueva tiene desperfectos?

¿Qué te viene a la mente cuando piensas en comprar una vivienda de nueva construcción?…

14 horas hace

El Ibex 35 sufre su segunda peor semana por la guerra de Irán al caer un 4,29%

La Bolsa española ha vivido una semana claramente bajista, con ventas continuadas y un deterioro…

18 horas hace

La ‘lista negra’ de China a empresas europeas de defensa golpea a Indra en Bolsa

El Ministerio de Comercio de China ha decidido incluir en su lista de control de…

18 horas hace