El Hospital Gregorio Marañón ofrece a los sanitarios habitaciones en un hotel medicalizado

Hospital Gregorio Marañón
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Hospital Gregorio Marañón ha habilitado las habitaciones libres de su hotel medicalizado Ayre Colón para que los sanitarios que han doblado sus turnos o no pueden volver a casa puedan descansar en sus instalaciones. Este hotel se encuentra a unos pocos metros del centro y atiende habitualmente a pacientes con Covid-19.

Dadas las circunstancias meteorológicas y el “gran esfuerzo y entrega” de sus profesionales, se les ha ofrecido la posibilidad de usar las habitaciones disponibles para evitar desplazamientos y reducir los riesgos derivados de la gran nevada caída en Madrid.

También se han preparado comida en los comedores de guardia para todos los sanitarios que han necesitado o querido comer en el hospital, recoge Europa Press.

Por otro lado, ante la situación meteorológica y las dificultades de movimiento, las Urgencias del Hospital Infantil Gregorio Marañón han habilitado un teléfono para consultas de padres que necesiten una atención u orientación sobre salud de sus hijos, el 690643114, que funciona 24 horas y está atendido por pediatras.

Asimismo, ha habilitado un teléfono para las urgencias de Ginecología y Obstetricia, el 682812312, atendido 24 horas por los especialistas del Hospital Gregorio Marañón, para atención y orientación a mujeres y futuras mamás que necesiten atención u orientación sobre algún aspecto ginecológico o relacionado con su embarazo y no puedan desplazarse hasta el hospital.