Destrucción de las calles e inmediaciones cercanas al Hospital Al Shifa en Gaza tras los bombardeos israelíes - Mohammed Talatene/dpa
«Antes de la escalada de las hostilidades el hospital de Gaza estaba sobrecargado por el coronavirus. Solo esta mañana el Ministerio de Salud informó sobre nuevas muertes y 1.000 nuevos contagios. Los médicos no pueden dar prioridad a los heridos y es que tampoco hay suficientes medicamentos», dijo la portavoz de la Cruz Roja, Suhair Zakkout.
La Cruz Roja ayuda al hospital de Gaza y a la evacuación de los heridos causados por los ataques israelíes.
Zakkout agregó que en esa tarea participan 420 voluntarios y 28 ambulancias nuevas.
La portavoz indicó que la oficina de la Cruz Roja en Palestina está en contacto permanente con el Ministerio de Salud y está dispuesta a colaborar en lo posible ante una emergencia.
El 10 de mayo se agravaron los enfrentamientos armados en la frontera entre Israel y la Franja de Gaza tras vencerse el ultimátum del movimiento palestino Hamás que exigía retirar a los militares y policías israelíes de la Explanada de las Mezquitas y del barrio de Sheij Jarra, en Jerusalén.
La nueva ola de violencia estalló después de que las autoridades israelíes decidieran desalojar a varias familias palestinas en Sheij Jarra para entregar sus predios a colonos judíos.
Los ataques aéreos israelíes causaron casi 200 muertos palestinos, entre ellos 58 niños. Por el lado israelí, las bajas mortales suman 10 fallecidos.
Y como no hay nada más socorrido que un día tras otro, a la vista…
El grupo advierte de que el número real de víctimas mortales podría ser mayor, ya…
La iniciativa, bautizada como “Exilio a Bruselas”, reunirá a especialistas médicos, cirujanos, anestesistas y ginecólogos…
Wright afirmó que los representantes de estas compañías trasladaron al mandatario su disposición a comenzar…
El presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, aseguró que cualquier acción militar tendrá consecuencias…
Así lo pone de manifiesto un reciente informe de Fotocasa, que recoge que en diciembre…