El hombre de Susana Díaz en el Congreso convierte en un polvorín al grupo socialista

División en el PSOE

El hombre de Susana Díaz en el Congreso convierte en un polvorín al grupo socialista

Los ‘sanchistas’ piden explicaciones a Miguel Ángel Heredia por “mentir” sobre los planes de Pedro Sánchez para llegar a La Moncloa.

Miguel Angel Heredia, secretario general del Grupo Socialista en el Congreso

El ‘número dos’ del PSOE en el Congreso, Miguel Ángel Heredia, hombre de confianza de Susana Díaz, ha incendiado los ánimos en las filas Grupo Parlamentario Socialista con sus palabras sobre un supuesto pacto de Pedro Sánchez con los independentistas y sus insultos a compañeros de partido. Los ‘sanchistas’ perdonan esto último, pero no sus “mentiras” para justificar el ‘golpe’ contra el exsecretario general y exigen que dé la cara. “No todo vale”, dicen.

“Debe dar explicaciones por la conspiración que existió para derrocar a Sánchez y que él reconoce”, afirma a ElBoletín.com una diputada afín a Pedro Sánchez, que advierte de que no pararán hasta que lo haga. Y es que la indignación en las filas de los ‘sanchistas’ en el Congreso es máxima.

No entienden las palabras de Heredia ante un grupo de Juventudes Socialistas, desveladas por El Mundo. “Falta a la verdad diciendo que Sánchez llegó a un pacto con independentistas y nacionalistas. Es mentira y Heredia lo sabe”, señala esta parlamentaria, que destaca que el propio secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha negado en dos ocasiones que hablase con el secretario general del PSOE en el Congreso de este supuesto acuerdo para llegar a La Moncloa. “Heredia reincide en la insidia. Si habló, que diga con quién, cuándo y de qué y si no, dimite”, escribió el líder sindicalista este miércoles en su cuenta de Twitter.

Una explicación que los ‘sanchistas’ también reclaman, ya que defienden que “no se pueden inventar cosas y luego hacer como si nada”. “Ha difamado y calumniado a Sánchez y debe dar la cara”, sostienen los partidarios de Sánchez, que advierten que no dan por zanjada esta polémica.

La tensión esta semana en el bancada socialista en el Congreso se puede cortar con un cuchillo. La carrera a las primarias había ‘calentado’ el ambiente, pero no hasta este punto. La situación se asemeja, y mucho, a la vivida durante la investidura de Mariano Rajoy, cuando los diputados del ‘no es no’ se negaron a abstenerse. La división que se escenificó ese día vuelve a quedar patente ahora. Y eso que la cuestión de los insultos parece haber quedado olvidada.

La diputada del PSOE Margarita Robles, a la que Heredia tildó de “hijaputa”, zanjó ayer en el plano “personal” este incidente. “Me llamó ayer por la tarde y me pidió disculpas. Están totalmente aceptadas”, aseguró la presidenta de la Comisión Constitucional del Congreso, que remarcó que en “lo personal está absolutamente olvidado”.

Sánchez quería “romper España”, según Heredia

La diputada Zaida Cantera desveló este miércoles una cosa hasta ahora desconocida sobre el hombre de confianza de la presidenta de Andalucía en el Congreso. Según la parlamentaria del PSOE, Miguel Ángel Heredia intentó convencerla de que pasara del ‘no’ a Rajoy a la abstención. Y lo hizo afirmando que “el chaval”, en alusión a Pedro Sánchez, estaban intentando “romper España”.

Así lo relató este miércoles en una entrevista en Las mañanas de Cuatro. “Me propuso que me fuera al baño, que me pusiera mala y yo le pregunté si me había visto cara de cobarde”, explicó Cantera, según recoge este programa en su web.

“¿De qué nos asustamos?”

El presidente de Extremadura y líder del PSOE de la región, Guillermo Fernández Vara, se ha preguntado “de qué nos asustamos a estas alturas” sobre las críticas a los afines a Pedro Sánchez por parte del ‘número dos’ del partido en el Congreso. Para Vara, recoge EFE, estas situaciones “no hacen bien a nadie” y provocan una “desconfianza brutal”, pero señala que “la gente tiene la piel muy fina”, ya que lo dicho por Heredia es “la mitad de la mitad de la mitad” de lo que le dicen a él en las redes sociales por apoyar a Susana Díaz.

Más información