El hijo de Biden acepta declararse culpable de tres cargos federales

El hijo de Biden acepta declararse culpable de tres cargos federales

"La primera acusación es sobre delitos fiscales, es decir, dos cargos de incumplimiento deliberado del pago del impuesto federal sobre la renta".

Hunter Biden junto a Joe Biden
Hunter Biden junto a Joe Biden
El hijo del presidente estadounidense Joe Biden, Hunter Biden aceptó declararse culpable de tres cargos federales por impuestos y armas de fuego, reveló este martes un documento de la corte estadounidense.. "La primera acusación es sobre delitos fiscales, es decir, dos cargos de incumplimiento deliberado del pago del impuesto federal sobre la renta (...) El acusado acordó declararse culpable de ambos cargos", dijo en una carta el fiscal estadounidense David Weiss. También se acusa a Hunter Biden de un cargo de posesión ilegal de un arma de fuego por parte de una persona adicta a las drogas. El hijo de Biden, de 53 años, ha sido el centro de acusaciones del expresidente Donald Trump (2017-2021) y sus seguidores republicanos. El Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes de EEUU investiga una posible trama de soborno político en la que que Biden y su hijo Hunter podrían haber recibido un total de 10 millones de dólares de la empresa energética ucraniana Burisma para ayudar a poner fin a una investigación sobre la entidad. Biden ha rechazado las acusaciones sobre Burisma, calificándolas de "chorradas". Hunter trabajó como abogado, banquero de inversión, lobista y artista.

El hijo del presidente estadounidense Joe Biden, Hunter Biden aceptó declararse culpable de tres cargos federales por impuestos y armas de fuego, reveló este martes un documento de la corte estadounidense.

«La primera acusación es sobre delitos fiscales, es decir, dos cargos de incumplimiento deliberado del pago del impuesto federal sobre la renta (…) El acusado acordó declararse culpable de ambos cargos», dijo en una carta el fiscal estadounidense David Weiss.

También se acusa a Hunter Biden de un cargo de posesión ilegal de un arma de fuego por parte de una persona adicta a las drogas.

El hijo de Biden, de 53 años, ha sido el centro de acusaciones del expresidente Donald Trump (2017-2021) y sus seguidores republicanos.

El Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes de EEUU investiga una posible trama de soborno político en la que que Biden y su hijo Hunter podrían haber recibido un total de 10 millones de dólares de la empresa energética ucraniana Burisma para ayudar a poner fin a una investigación sobre la entidad.

Biden ha rechazado las acusaciones sobre Burisma, calificándolas de «chorradas».

Hunter trabajó como abogado, banquero de inversión, lobista y artista.

Más información

La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de una vaguada por el noroeste peninsular, marcará el comienzo…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde Podemos se acusa al PP de una gestión “catastrófica”…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e inclusividad. Desde parques urbanos en EEUU hasta nuevas instalaciones…