Icono del sitio EL BOLETIN

El grupo Wanda vende a Quantum Pacific su participación en el Atlético de Madrid

Estadio Wanda Metropolitano

Estadio Wanda Metropolitano

El grupo chino Dalian Wanda ha vendido su participación en el capital social del Atlético de Madrid, que asciende al 17%, a la israelí Quantum Pacific Group, según informa el propio club de fútbol en un comunicado. De esta manera, el grupo israelí eleva su actual participación del 15% al 32%.

Por su parte, Miguel Ángel Gil y Enrique Cerezo, consejero delegado y presidente del club, respectivamente, se mantienen como accionistas mayoritarios de la entidad. Según el club, la decisión de Wanda de desinvertir se enmarca en la estrategia global del grupo chino.

A pesar de la salida de Dalian Wanda del accionariado del club, el grupo chino se mantiene como patrocinador y por tanto el estadio rojiblando continuará llevando su nombre en las próximas temporadas. Asimismo, se mantendrá el proyecto educativo y de formación de niños y jóvenes, en el que ambas entidades llevan colaborando desde hace seis años. Por último, ambas entidades han renovado el acuerdo estratégico para desarrollar la marca Atlético de Madrid en China a través de Wanda Sports.

Acceda a la versión completa del contenido

El grupo Wanda vende a Quantum Pacific su participación en el Atlético de Madrid

Salir de la versión móvil