Bancos europeos

El grupo ING gana un 0,9% más en el segundo trimestre hasta los 1.370 millones

Las acciones de ING retrocedían en la Bolsa de Ámsterdam un 1,10% a media sesión hasta marcar 15,73 euros.

Sucursal de ING

ING Groep ganó en el segundo trimestre del año 1.370 millones de euros, un ligero incremento de un 0,9% respecto a los 1.360 millones del mismo período de 2016, según ha anunciado hoy el banco holandés.

Los ingresos netos por intereses durante el período aumentaron hasta alcanzar una cifra de 3.360 millones de euros, desde los 3.270 millones del mismo período del ejercicio pasado. La ROE se situó en el 10,8%, mientras que la ratio de capital de máxima calidad, CET 1, se mantuvo estable en el 14,5%.

“Nuestro desempeño en el segundo trimestre confirma que los elementos centrales de nuestra estrategia son tan relevantes como siempre en los cambiantes mundos de la banca y la tecnología, y que somos capaces de cumplir con firmeza nuestras prioridades”, ha señalado el presidente ejecutivo, Ralph Hamers. “Alcanzar nuestros hitos estratégicos y continuar apoyando nuestra creciente base de clientes mientras construimos el banco del futuro”.

El gigante bancario holandés un dividendo en efectivo de 0,24 euros por acción durante el primer semestre de 2017, que es igual al importe pagado durante el primer semestre de 2016.

Las acciones de ING retrocedían en la Bolsa de Ámsterdam un 1,10% a media sesión hasta marcar 15,73 euros.

Más información

fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.
Imagen de archivo de la concentración de la Coordinadora Mareas Blancas Andaluzas en el Parlamento de Andalucía / Foto: Joaquín Corchero - Europa Press
Sindicatos y plataformas ciudadanas denuncian falta de financiación, listas de espera récord y una deriva hacia la privatización.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo Europeo, en Bruselas. (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa y Pool UE)
El presidente del Gobierno sostiene que la coalición progresista sigue siendo la única vía de gobernabilidad y acusa a la derecha de alimentar “la máquina del fango”.