El grupo Herrero Brigantina prepara su salida a bolsa para diciembre

Empresas

El grupo Herrero Brigantina prepara su salida a bolsa para diciembre

El presidente del consejo asesor, Juan González Herrero asegura que ha descartado tres ofertas de compra que superaban los 100 millones de euros

Javier Marín, director de Banca Privada de NAIBC; y Juan González, presidente de Herrero Brigantina.

Javier Marín, director de Banca Privada de NAIBC; y Juan González, presidente de Herrero Brigantina

El grupo Herrero Brigantina comenzará a cotizar este próximo mes de diciembre en el mercado bursátil. Así lo ha confirmado el presidente del consejo asesor, Juan González Herrero que está preparando toda la información requerida por las autoridades encargadas de supervisar el proceso y que estima que para antes de que acabe el año este grupo será un actor más de referencia en los mercados.

“Se trata de la culminación de un proyecto financiero nacido en 2007 y que desde ese momento ha ido incrementando sus actividades desde el préstamo y crédito hipotecario, supervisado por el Banco de España, el sector de la distribución de cobertura de riesgos , supervisado por la dirección general de seguros y en 2020 a través de la SICAV Blacksmith Capital S.A. que cuenta sólo con la supervisión de la CNMV. En el ámbito internacional, sociedades participadas de grupos empresariales asesorados por Herrero Brigantina en Reino Unido están supervisadas también con la FCA inglesa que es una de las más exigentes del mundo” apuntan desde Herrero Brigantina a este diario.

Este empresa fundada con capital 100% español ha tenido un crecimiento récord en los últimos años siendo desde 2021 destacada por el Financial Times como una de las empresas financieras con mayor crecimiento en el entorno UE, los tres últimos años.

Con más de 35.000 clientes entre España, Reino Unido, Países Bajos y Hong Kong, la empresa ha recibido tres ofertas de grupos internacionales que superan los 100 millones de euros para hacerse con su negocio. Sin embargo, Herrero apunta a este diario que “detectaron que multitud de profesionales no encontraban ni la financiación, ni la existencia de productos financieros adecuados a su perfil y por este motivo han decidido seguir haciendo país ante la voracidad de los grupos anglosajones por las pequeñas y medianas empresas españolas. Es un modo de hacer patriotismo, afirma González Herrero, que recuerda que tanto él como el jefe de banca privada de NAIBC, Javier Marín, tras un amplia experiencia bancaria ven que el mercado no cuenta con productos ni servicios como los que ellos pueden llegar a ofrecen”.

El grupo Herrero Brigantina aporta financiación con recursos propios provenientes de su actividad en el mundo de los servicios legales y profesionales entre los que destaca el asesoramiento en riesgos para acometer los proyectos de crecimiento de actores de la economía española que no cuentan con un cauce adecuado para invertir. Javier Marín recuerda que la SICAV es un producto de creación propia que es una excelente armas para invertir en el mercado actual.

Con más de 300 profesionales, el grupo Herrero Brigantina tiene un perfil que prima la seguridad para que después nadie se encuentre sustos desagradables con préstamos a tipo fijo y una estrategia de inversión muy acorde con los parámetros del sector.

Además, y para que no haya género de dudas, la compañía establece murallas chinas que impiden que aquél que solicite créditos o préstamos con ellos no tenga que contratar ni seguros, ni otros productos financieros vinculados de forma obligatoria.

El grupo español cerró el ejercicio 2022 con un facturación superior a los 50 millones de euros, lo que representa un incremento del 17% con respecto a un año antes y un beneficio neto conjunto cercano a los 14 millones de euros.

Más información