El grito de guerra de Abascal en Washington
Cuba

El grito de guerra de Abascal en Washington

Cuba necesita un cambio, pero no precisamente con la receta ultraderechista expuesta por el presidente de Vox.

abascal
El presidente de Vox, Santiago Abascal, en una imagen de archivo. (Foto: Vox)

Los poco menos de quince minutos de la intervención de Santiago Abascal en Washington ante la Conferencia Política de Acción Conservadora debieron poner a pensar hasta a los propios adversarios y enemigos del régimen cubano.

Cuba necesita un cambio, pero no precisamente con la receta ultraderechista expuesta por el presidente de Vox que hasta le faltó entonación y vigor cuando rememoró ese grito de guerra que por primera vez se escuchó en los campos cubanos en la lucha contra la metrópoli española: ¡Que viva Cuba libre!

Abascal conoce poco a los cubanos. Dejó constancia de ello. Error de no pocos políticos, incluidos los locales en esta isla, de estar metiendo las narices en asuntos de otros países cuando debieran dedicar tiempo y sabiduría para solucionar los problemas internos.

Veamos cómo logrará, según sus propias palabras en ese auditorio trumpista, “hacer a España grande de nuevo”.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.