El Govern y los comuns cierran un acuerdo para aprobar los Presupuestos catalanes de 2022
Cataluña

El Govern y los comuns cierran un acuerdo para aprobar los Presupuestos catalanes de 2022

El pacto incluye la reducción del IRPF en las rentas más bajas, así como una 'extra' al personal de limpieza de los centros sanitarios o un impuesto sobre viviendas vacías.

Pere Aragonès en el debate de investidura en el Parlament
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès. (Foto: Parlament)

El Govern y los comuns han sellado este jueves el acuerdo definitivo para aprobar los Presupuestos de la Generalitat de 2022, han informado en un comunicado.

Tras la reunión que este mismo jueves han celebrado el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y la líder de los comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, han presentado el pacto que permitirá aprobar las cuentas la semana que viene.

El acuerdo, detalla Europa Press, incluye la reducción del IRPF en las rentas más bajas, una paga extra al personal de limpieza de los centros sanitarios, así como un impuesto sobre viviendas vacías a personas físicas que tengan más de 15 pisos en esta situación durante más de dos años. A esto hay que añadir otro sobre alimentos ultraprocesados, 50 millones para el dentista público y 80 para salud mental, y se llegará a los 1.000 millones de euros en políticas de vivienda, entre otras cuestiones.

Más información

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski - Europa Press/Contacto/Ukraine Presidency/Ukrainian
Trump endurece su posición con Kiev en una reunión “volátil” en la Casa Blanca, en la que reclamó concesiones territoriales y rechazó entregar misiles Tomahawk.
Caricatura de Trump y Sánchez en un debate sobre la OTAN
El pulso por el gasto militar se convierte en una tragicomedia diplomática con la OTAN como víctima colateral.
Gamer videojuegos
La venta digital impulsa el mercado mientras el formato físico sigue en descenso y el número de jugadoras supera al de jugadores por primera vez.