Carles Puigdemont, Quim Torra y Elsa Artadi.
Pedro Sánchez ha puesto sobre la mesa la celebración de un referéndum por el autogobierno de Cataluña, pero no por la independencia. La reacción de la Generalitat ya ha llegado. La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Elsa Artadi, ha replicado al presidente del Gobierno que la cuestión catalana ya no se sitúa sobre un nuevo Estatut.
“El debate sobre un Estatut de autogobierno ya lo tuvimos”, ha recordado la dirigente. En este sentido, Artadi también ha apuntado que “en 2006 se votó un referéndum con todas las garantías que luego no se respetó”.
En rueda de prensa desde el Parlament, donde ha presentado los actos institucionales de la Diada del 11 de septiembre, la consellera ha recalcado que “el consenso amplio en Cataluña es sobre el derecho a decidir” y no sobre un nuevo Estatut.
Por ello, Artadi ha insistido el debate del Estatut es una “pantalla superada hace unos años”. Según ha manifestado, pese a afirmar que el Govern está siempre a favor de votar, además no hay una gran mayoría de catalanes que demande un nuevo texto autonómico.
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…