El Govern prohíbe botellones y sancionará con multas de hasta 15.000 euros

Coronavirus

El Govern prohíbe botellones y sancionará con multas de hasta 15.000 euros

Budó ha señalado que los ayuntamientos tendrán la potestad de vigilar y velar por que se cumpla esta medida.

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó
La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha anunciado este martes que el Procicat ha aprobado prohibir los botellones en toda Cataluña por "razones de salud pública" ante la pandemia del coronavirus y sancionará los incumplimientos con multas de entre 3.001 hasta 15.000 euros. En rueda de prensa tras la reunión del Consell Executiu, ha afirmado que el objetivo es prohibir "el consumo compartido de bebidas alcohólicas en la vía pública y en el resto de espacios abiertos al público". Budó ha señalado que los ayuntamientos tendrán la potestad de vigilar y velar por que se cumpla esta medida, y que los incumplimientos se considerarán una "sanción grave". Con esta medida, el Govern asegura esta prohibición en toda Cataluña, ya que Budó ha admitido que algunos municipios contaban con ordenanzas municipales que lo regulaban, pero no todos, por lo que era necesario dar cobertura en todo el territorio. Así, ha considerado necesario dotar a los municipios de las herramientas adecuadas para poder velar por el cumplimiento de esta prohibición, así como para actuar y sancionar si se incumple.

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha anunciado este martes que el Procicat ha aprobado prohibir los botellones en toda Cataluña por «razones de salud pública» ante la pandemia del coronavirus y sancionará los incumplimientos con multas de entre 3.001 hasta 15.000 euros.

En rueda de prensa tras la reunión del Consell Executiu, ha afirmado que el objetivo es prohibir «el consumo compartido de bebidas alcohólicas en la vía pública y en el resto de espacios abiertos al público».

Budó ha señalado que los ayuntamientos tendrán la potestad de vigilar y velar por que se cumpla esta medida, y que los incumplimientos se considerarán una «sanción grave».

Con esta medida, el Govern asegura esta prohibición en toda Cataluña, ya que Budó ha admitido que algunos municipios contaban con ordenanzas municipales que lo regulaban, pero no todos, por lo que era necesario dar cobertura en todo el territorio.

Así, ha considerado necesario dotar a los municipios de las herramientas adecuadas para poder velar por el cumplimiento de esta prohibición, así como para actuar y sancionar si se incumple.

Más información

“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha decidido cuándo cesará las matanzas. Esto complica la situación”,…
España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos rojos activados por parte de la Aemet en amplias…
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de OpenAI, Copilot de Microsoft y Merlin AI— y encontraron…