Nacional

El Govern asegura que los Mossos no preveían el “comportamiento impropio” de Puigdemont

En estos términos se ha expresado Elena, quien ha comparecido junto al director general de la Policía, Pere Ferrer, en una rueda de prensa en la Conselleria de Interior en Barcelona, en la que también ha intervenido el comisario jefe de Mossos d’Esquadra, Eduard Sallent, y a la que han asistido varios mandos del cuerpo.

Elena ha lamentado que desde Junts se urdiera un plan, en sus palabras, para dinamitar y deslegitimar el pleno de investidura “sencillamente porque no gustaba el resultado del mismo”, en una maniobra que entiende como un ataque al Govern en funciones para colocar a ERC fuera del frente independentista, según Europa Press.

Por su parte, Ferrer ha reconocido que ayer fue “un día durísimo e inmerecido”, no sólo para los mandos del cuerpo, sino para el conjunto de los Mossos d’Esquadra, pero ha dicho, en sus palabras, que lejos de autoflagelarse, el cuerpo saldrá reforzado y cree que lo sucedido servirá para servir mejor a la ciudadanía.

El comisario jefe del cuerpo de Mossos d’Esquadra, Eduard Sallent, ha dicho que los Mossos d’Esquadra no son los únicos responsables, recordando que el expresidente llegó al acto de Arc de Triomf acompañado de autoridades políticas.

Lo hizo, ha dicho, junto a personas “que ostentan cargos públicos y electorales y que tienen una responsabilidad con las instituciones de este país”, como el secretario general de Junts, Jordi Turull.

El comisario jefe ha dicho que tuvieron “la voluntad de dificultar la idoneidad de la intervención del cuerpo de Mossos”, que había previsto arrestar a Puigdemont en las inmediaciones del parque de la Ciutadella.

Sallent ha reiterado que “no todo vale”, como saltarse a las instituciones y pasar por encima del cuerpo de Mossos, ha dicho, tras añadir que, si bien la cúpula admite sus responsabilidades públicamente con la comparecencia de este viernes, Puigdemont no tuvo una actitud leal.

“¿Qué suma? ¿Qué agrega? ¿Qué une?”, ha preguntado Elena en relación a lo que sucedió ayer, afeando a Junts, aunque sin mencionar el nombre del partido, que el regreso del expresidente tras siete años en Bélgica no sumara nada.

 

Acceda a la versión completa del contenido

El Govern asegura que los Mossos no preveían el “comportamiento impropio” de Puigdemont

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Ibex 35 avanza un 0,14% en una sesión festiva marcada por la expectativa de recorte de tipos en EEUU

El mercado ha operado con movimientos moderados mientras los inversores ajustan posiciones antes del nuevo…

2 horas hace

El Defensor del Paciente pide a la Fiscalía investigar los cambios de triaje y el envío irregular de pruebas en el Hospital de Torrejón

La petición incorpora correos internos, documentos de personal de Enfermería y testimonios de pacientes que…

3 horas hace

Paramount lanza una OPA de 92.700 millones de euros por Warner Bros. Discovery

La ofensiva de Paramount reordena la competencia en la industria audiovisual. La empresa ofrece 27,4…

4 horas hace

El PP llama a Paco Salazar a la comisión de investigación del Senado sobre el caso Koldo

En concreto, el PP usará la mayoría absoluta que tiene en la Cámara Alta para…

6 horas hace

La UE responde a Trump: “No podemos aceptar una amenaza de interferencia”

“No podemos aceptar una amenaza de interferencia en la vida política de Europa. Estados Unidos…

6 horas hace

La asociación de Abogados del Estado avala que Begoña Gómez firmara pliegos para su cátedra

El juez que investiga las supuestas irregularidades en la gestión de dicha cátedra por Gómez,…

8 horas hace