Icono del sitio EL BOLETIN

El Govern amenaza a Rajoy: proclamará la república catalana si se aplica el 155

Jordi Turull, consejero de Presidenta y portavoz de la Generalitat de Cataluña

Jordi Turull, consejero de Presidenta y portavoz de la Generalitat de Cataluña

El Gobierno desvelará este miércoles sus primeras medidas tras el anuncio ayer del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, de anunciar la independencia de Cataluña para inmediatamente suspenderla. A la espera de que el Ejecutivo mueva ficha el Govern ha advertido a Mariano Rajoy de que proclamará la independencia si se aplica el artículo 155 de la Constitución.

Así lo ha señalado el consejero de Presidencia y portavoz de la Generalitat, Jordi Turull, que ha afirmado en varias entrevistas que en caso de aplicarse el 155 eso “querrá decir que no hay voluntad de diálogo” y el Govern “será consecuente con nuestros compromisos” para seguir con el plan independentista.

Turull ha señalado que se proclamaría la república catalana en los “tiempos” y con la “fórmula” que determine el Parlament, según recoge Europa Press.

Para el portavoz del Govern Puigdemont realizó en el Parlament un “gran gesto” y es el turno del Estado, que tiene ahora la “oportunidad” de iniciar el diálogo. “Estamos en un tiempo muerto, que no quiere decir que hayamos dado un paso atrás”, ha sostenido Turull, que ha instado a Mariano Rajoy a fijar “día, lugar y hora” para dialogar.

Acceda a la versión completa del contenido

El Govern amenaza a Rajoy: proclamará la república catalana si se aplica el 155

Salir de la versión móvil