El Gobierno y los partidos que apoyaron la investidura de Pedro Sánchez han unidos sus fuerzas contra “los discursos racistas, xenófobos y machistas” de la extrema derecha en el Congreso en lo que va de legislatura. Asimismo, muestran su rechazo a las posturas negacionistas con la pandemia del covid-19.
PSOE, Unidas Podemos, BNG, la CUP, Compromís, ERC, EH Bildu, PNV, JxCat y Más País firman el ‘Manifiesto en favor de la democracia’ con el que reafirman su “compromiso con los derechos humanos, la democracia, la justicia social y la igualdad entre todos los ciudadanos y ciudadanas, sin importar el lugar donde hayan nacido, su género, creencias religiosas u orientación sexual”.
“Los discursos racistas, xenófobos, machistas que hemos escuchado en lo que va de legislatura por parte de la extrema derecha y derecha extrema son incompatibles con los valores propios de un sistema democrático y suponen un peligro para la convivencia”, aseguran estas formaciones con representación en la Cámara.
Todas ellas muestran, además, su “solidaridad” con aquellas personas “que han sido objeto de los ataques e insultos desde estas actitudes radicales e intolerantes, incluidos miembros del Congreso y del propio Gobierno” y reconocen “a los luchadores y luchadoras por las libertades que combatieron el fascismo, cuya memoria también ha sido menospreciada”.
Según sostienen, “los discursos y las actitudes de odio” escenificados por la extrema derecha no “deben quedar impunes”. De esta manera, se comprometen a solicitar ante la Presidencia del Congreso la apertura de los procedimientos de infracción y sanción que correspondan, según el Código de Conducta de las Cortes Generales.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…