El Gobierno y el bloque de la investidura suman fuerzas contra el discurso de la extrema derecha

Hemiciclo del Congreso en el debate de la quinta prórroga del estado de alarma
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Gobierno y los partidos que apoyaron la investidura de Pedro Sánchez han unidos sus fuerzas contra “los discursos racistas, xenófobos y machistas” de la extrema derecha en el Congreso en lo que va de legislatura. Asimismo, muestran su rechazo a las posturas negacionistas con la pandemia del covid-19.

PSOE, Unidas Podemos, BNG, la CUP, Compromís, ERC, EH Bildu, PNV, JxCat y Más País firman el ‘Manifiesto en favor de la democracia’ con el que reafirman su “compromiso con los derechos humanos, la democracia, la justicia social y la igualdad entre todos los ciudadanos y ciudadanas, sin importar el lugar donde hayan nacido, su género, creencias religiosas u orientación sexual”.

“Los discursos racistas, xenófobos, machistas que hemos escuchado en lo que va de legislatura por parte de la extrema derecha y derecha extrema son incompatibles con los valores propios de un sistema democrático y suponen un peligro para la convivencia”, aseguran estas formaciones con representación en la Cámara.

Todas ellas muestran, además, su “solidaridad” con aquellas personas “que han sido objeto de los ataques e insultos desde estas actitudes radicales e intolerantes, incluidos miembros del Congreso y del propio Gobierno” y reconocen “a los luchadores y luchadoras por las libertades que combatieron el fascismo, cuya memoria también ha sido menospreciada”.

Según sostienen, “los discursos y las actitudes de odio” escenificados por la extrema derecha no “deben quedar impunes”. De esta manera, se comprometen a solicitar ante la Presidencia del Congreso la apertura de los procedimientos de infracción y sanción que correspondan, según el Código de Conducta de las Cortes Generales.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish