Imagen de diputados y diputadas de EH Bildu en el patio del Congreso. (Foto: EH Bildu)
“Esta y la del tope del 3% para los alquileres acordado en la Ley de Vivienda, suponen dos medidas imprescindibles frente a la difícil situación habitacional que viven miles y miles de familias”, afirma la formación vasca, quien ha anunciado este pacto en la mañana de este martes.
Según explica, la prohibición de desahucios hasta 2025 se incluirá en el decreto que aprobará el Consejo de Ministros junto a las otras dos medidas también acordadas por EH Bildu, como la prohibición de los cortes de suministros básicos (luz, agua y gas) y la ampliación de la tarifa regulada TUR4 para calderas comunitarias.
Bildu ha valorado “positivamente” el alcance del acuerdo, así como el “mantenimiento” de otras medidas sociales “que permitirán seguir aportando una protección aún muy necesaria en el difícil contexto económico y social por el que atraviesan miles de familias vascas y también del Estado”.
El partido ha dejado claro en una nota que “es plenamente consciente de que estas medidas no son aún suficientes para hacer frente a la crisis que muchas personas atraviesan”. Por ello, se ha comprometido “a seguir trabajando para avanzar en la mejora de los derechos laborales, la alimentación o la vivienda, pilares básicos para una vida digna”.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…