Nacional

El Gobierno y EH Bildu acuerdan prohibir los desahucios a familias vulnerables hasta 2025

“Esta y la del tope del 3% para los alquileres acordado en la Ley de Vivienda, suponen dos medidas imprescindibles frente a la difícil situación habitacional que viven miles y miles de familias”, afirma la formación vasca, quien ha anunciado este pacto en la mañana de este martes.

Según explica, la prohibición de desahucios hasta 2025 se incluirá en el decreto que aprobará el Consejo de Ministros junto a las otras dos medidas también acordadas por EH Bildu, como la prohibición de los cortes de suministros básicos (luz, agua y gas) y la ampliación de la tarifa regulada TUR4 para calderas comunitarias.

Bildu ha valorado “positivamente” el alcance del acuerdo, así como el “mantenimiento” de otras medidas sociales “que permitirán seguir aportando una protección aún muy necesaria en el difícil contexto económico y social por el que atraviesan miles de familias vascas y también del Estado”.

El partido ha dejado claro en una nota que “es plenamente consciente de que estas medidas no son aún suficientes para hacer frente a la crisis que muchas personas atraviesan”. Por ello, se ha comprometido “a seguir trabajando para avanzar en la mejora de los derechos laborales, la alimentación o la vivienda, pilares básicos para una vida digna”.

Acceda a la versión completa del contenido

El Gobierno y EH Bildu acuerdan prohibir los desahucios a familias vulnerables hasta 2025

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, Podemos, VOX... nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de MadridAl pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Entradas recientes

Créditos dudosos en EEUU: el nuevo foco de riesgo que inquieta a la banca global

La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…

7 horas hace

La nueva ofensiva arancelaria de EEUU sacude el comercio mundial: Canadá, UE y México, en el punto de mira

Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…

7 horas hace

La guerra por las tierras raras: China refuerza su poder mientras Occidente corre por no quedarse atrás

El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…

8 horas hace

Catherine Connolly arrasa en las elecciones y se convierte en la nueva presidenta de Irlanda

Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…

15 horas hace

Las infecciones de transmisión sexual se disparan entre los jóvenes: uno de cada tres casos afecta a menores de 25 años

El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…

16 horas hace

Decenas de miles de personas exigen la dimisión de Mazón por su gestión de la Dana en Valencia

Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…

17 horas hace