Poder Judicial

El Gobierno ve la carta del PP sobre el CGPJ como un intento de aparentar “de cara a la galería”

Bolaños afirma que si Génova quisiera renovar “de verdad” el Consejo le pueden llamar por teléfono y “en una tarde” llevan a cabo el desbloqueo.

El ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha respondido este viernes al PP que la carta enviada por los populares para retomar la renovación del Consejo General del Poder Judicial “es un intento de aparentar de cara a la galería”.

En declaraciones a los medios desde La Rioja, ha señalado que si quisieran renovar “de verdad” le pueden llamar por teléfono y “en una tarde” llevan a cabo el desbloqueo del gobierno de los jueces.

Así, Bolaños ha criticado que la carta que le ha enviado el vicesecretario de institucional del PP, Esteban González Pons es un documento con 11 folios “llenos de líneas rojas y condiciones”, ha criticado. Por tanto, ha pedido al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo que “cumpla la ley” puesto que o está con el Estado de derecho o está “insumiso” al cumplimiento de la ley y la Constitución, recoge Europa Press.

Bolaños también ha pedido dar tiempo a los vocales del CGPJ para que hagan su trabajo y cumplan la ley, ya que deben nombrar los dos magistrados del Tribunal Constitucional que les corresponden antes del día 13 de septiembre, según ordena la última reforma legal del Gobierno.

En esa línea ha indicado que el Ejecutivo siente el máximo respeto por el funcionamiento y los vocales del CGPJ y solo quieren que hagan su trabajo “con tranquilidad” y “sin presiones”, ha apuntado.

Más información