El gobierno ve imposible y ridícula una presidencia simbólica para Puigdemont

Cataluña

El gobierno ve imposible y ridícula una presidencia simbólica para Puigdemont

La vicepresidenta justifica sus 'dardos" al partido de Rivera : "Ciudadanos le lee más la cartilla al PP que a Puigdemont" y rechaza que se deban a una preocupación electoral.

Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado que es “imposible” y “ridículo” que los independentistas estén planteando una presidencia simbólica desde Bruselas para Carles Puigdemont, quien, a su juicio, “solo piensa en él” para después calificar la propuesta de “una ridiculez y una falta de respeto a los catalanes”.

En una entrevista en Telecinco Santamaría ha recordado que el expresidente catalán tiene que rendir cuentas a la Justicia y criticado las reuniones entre JxCAT y ERC en Bruselas para “salvarle el tipo a un señor que ha incumplido la ley” y que se ha “fugado”.

Cuando le piden una valoración de los últimas encuestas del Centro de Investigaciones Sociológicas, la número dos del Gobierno se limita a decir que “el CIS lo que está diciendo en ese ranking de partidos es que Podemos pasa a cuarto y Ciudadanos a tercera fuerza” señala que los sondeos antes medían estados de opinión y ahora antes de medir el estado de opinión los generan, recalcando que “as encuestas a tantos meses vista hay que analizarlas, pero yo creo que la competencia es buena”.

Sobre si existe preocupación en el PP por el ascenso del PP y por eso le lanzan un ‘dardo diario’, dice la vicepresidente que “Ciudadanos le lee más la cartilla al PP que a Puigdemont y y en el gobierno y en el PP tenemos derecho a defender nuestra gestión ¿o nos callamos?” y asegura que “no se puede aplicar la ley del embudo.

“Hay que estar más a las decisiones a los programas o a las medidas que a las dinámicas de imágenes” asegura Santamaría en un claro mensaje a Ciudadanos, aunque dice que lo que está pasando es y la dinámica que se ha generado “es buena para que todos pasemos el test del algodón”, insistiendo en que la “competencia es buena”.

Después vuelve a lanzar un dardo al partido de Albert Rivera: “Hay gente que ve las elecciones como el triunfo final y las elecciones son el punto de inicio para hacer cosas, para gestionar”. Un mensaje que reconoce lanza a Inés Arrimadas a quien dice “debería haber movido, y tendría toda la confianza del Gobierno y yo estaría encantada de ayudarles a los partidos constitucionalistas a poner en marcha ideas”.

Más información