Gobierno

El Gobierno ve delito en la revelación de los ‘whatsapp’ entre Sánchez y Ábalos

El ministro Luis Planas acusa a quien filtra los mensajes entre el presidente del Gobierno y el exministro de querer erosionar al Ejecutivo.

Luis Planas
El ministro Luis Planas en una imagen de archivo. (Foto: Pool Moncloa/JM Cuadrado y Borja Puig de la Bellacasa)

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha señalado tras la publicación de mensajes de Whatsapp entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el exministro de Transportes José Luis Ábalos, que la revelación de conversaciones privadas “es un delito” y que quien los ha filtrado a la prensa quiere erosionar al Ejecutivo.

Preguntado en una entrevista en RNE, que ha recogido Europa Press, sobre los ‘whatsapps’ publicados por El Mundo que revelan un intercambio de mensajes entre Sánchez y Ábalos criticando a barones socialistas y hablando ocasionalmente tras acabar este último su etapa como ministro, Planas ha recordado la ilegalidad de su filtración.

“La revelación de conversaciones privadas es un delito, y por tanto, evidentemente, constituye un delito esta revelación”, ha expresado el ministro socialista, añadiendo que, no obstante, el contenido de los mensajes no le parece “especialmente significativo”.

En cambio, lo que sí cree que “realmente preocupa a los ciudadanos” son las conversaciones entre el presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, y el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, o “qué hizo el señor Mazón en aquellas cuatro horas, el día clave de la Dana”.

Después de decir que la relación de los ministros del PSOE con Ábalos en estos momentos “es nula”, Planas ha denunciado que la intención de quien ha filtrado los ‘whatsapps’ de Sánchez y Ábalos a la prensa es “muy sencilla”: “Simplemente la de erosionar al Gobierno”.

El ministro ha traído al presente el buen rumbo de la economía española, por el que infinidad de “colegas europeos” le preguntan en sus viajes a Bruselas, y que contrasta con “una situación política que es crispada”, donde PP y Vox “pretenden por todos los medios” a su disposición “intentar forzar unas elecciones generales”.

“Yo creo que a partir de ahí, pues ‘quien puede hacer que haga’, y ahí estamos en esa situación, simple y llanamente es una parte más de esa tarea de erosión”, ha zanjado el ministro de Agricultura.

 

Más información

El conflicto en Oriente Medio dispara el precio del petróleo, reaviva el temor a más inflación y empieza a endurecer las condiciones de financiación de vivienda.
El IPC de febrero muestra fuertes encarecimientos en huevos, hortalizas, legumbres verdes y frutas tropicales, mientras aceites vegetales y azúcar registran descensos.
La FIA y la organización del Mundial suspenden las carreras previstas en abril por motivos de seguridad y el campeonato afrontará un parón de cinco semanas entre Japón y Miami.

Lo más Visto