El gobierno vasco contento con el pacto entre el PNV y PSOE

El consejero vasco de Economía y Hacienda, Pedro Azpiazu
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El consejero vasco de Economía y Hacienda, Pedro Azpiazu, ha afirmado que el acuerdo entre PNV y PSOE de cara a la investidura representa una «muy buena noticia» que «encarrila la situación de indefinición» en el Estado. En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, el consejero jeltzale se ha referido al acuerdo alcanzado por PNV con el PSOE de cara a que los seis diputados jeltzales en la Cámara baja apoyen la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

El acuerdo será firmado este lunes, a partir de las 13.00 horas en el Congreso, y posteriormente el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ofrecerá en rueda de prensa los detalles del mismo.

Tras considerar que se trata de una noticia «positiva» que ayuda a «encarrilar un poco más la situación de indefinición y falta de gobierno que lleva mucho tiempo» en el Estado, ha resaltado que es así «una muy buena noticia».

Asimismo, ha recordado que la relación entre PNV y Partido Socialista está «bien anclada desde hace tiempo». «Estamos gobernando en Euskadi, en el Gobierno Vasco, en las diputaciones… hay un acuerdo amplio para dar estabilidad a las instituciones y creo que darle estabilidad en Madrid también lo que hace es reforzar un poco un acuerdo que viene desde hace mucho», ha añadido.

De este modo, ha sostenido que ambas formaciones no están inventando ahora un acuerdo sino «reforzándolo en Madrid». «Ya era hora que tengamos un gobierno cuanto antes. Si llega el día 5 de enero no es un mal regalo de Reyes», ha añadido.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA