El Gobierno vasco ha notificado a la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, las 37 transferencias pendientes del Estatuto de Gernika. Entre ellas, la gestión del sistema penitenciario y de la seguridad social.
El portavoz del Gobierno Vasco y consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno, Josu Erkoreka, ha recordado este miércoles que esas dos transferencias son prioritarias para el Ejecutivo en coalición que forman PNV y PSE en Euskadi.
“Parece lógico pensar que un documento que es compartido por los dos socios de Gobierno, que forma parte de su programa y de los compromisos que, como Gobierno de coalición, ha adquirido ante la sociedad vasca, sea también más fácilmente comprendido» por un Ejecutivo del PSOE, han sido las palabras de Erkoreka, recogidas por Europa Press.
La reivindicación de la transferencia de prisiones es una de las competencias prioritarias que subscribieron PNV y PSE en el acuerdo de gobierno.
Los jeltzales confían en que la presencia de un socialista en La Moncloa facilite el cumplimiento del Estatuto de Autonomía del País Vasco aceptado por la Constitución.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…