“Me parece una persona desesperada, que seguramente creía que iba a ser impune toda la vida, que había accedido a un lugar de poder, abusando de la confianza de un partido que nada tiene que ver con eso, y que ahora se ve delante de la Justicia”, ha afirmado en una entrevista en ‘La Noche en 24 Horas’, del Canal 24 Horas de TVE, recogida por Europa Press.
Así se ha expresado después de que el magistrado del Supremo Leopoldo Puente acordase enviar al exministro y al que fuera su asesor, Koldo García, a prisión provisional sin fianza de cara al juicio que se celebrará en su contra por presuntas irregularidades en los contratos de mascarillas adjudicados por Transportes durante la pandemia. Es la primera vez que un diputado nacional en ejercicio tendrá que entrar en la cárcel.
Morant ha descrito la entrada de Ábalos y Koldo en prisión como “una imagen vergonzante”, y ha pedido que “todo el peso de la justicia caiga sobre ellos si efectivamente se han aprovechado de la política”: “Porque la política no es eso, se aprovecharon de unos puestos de confianza dentro de un partido que, con toda contundencia, repudia estas actitudes”.
En este sentido, ha definido a ambos –junto con el empresario y presunto conseguidor del ‘caso Koldo’, Víctor de Aldama— como “unos sinvergüenzas”, y ha asegurado que “esta gente” ya no le hace “agachar la cabeza” ni le hace “sentir mal como política”.
La palabra de Ábalos “no vale nada”
Preguntada por si el Ejecutivo está “preocupado” por las “amenazas” del exministro, ha respondido que “no”, aseverando que la palabra de Ábalos para ella “no vale nada”. “Más que amenazas, me parece que es una especie de estrategia a la desesperada, que ha utilizado también Koldo, y que ha utilizado Aldama”, ha precisado, según la citada agencia.
“Lo que está claro es que hay tres personas, o tres sinvergüenzas, que se aprovecharon del partido y de los que, en ese momento, depositaron la confianza en ellos. Les doy cero credibilidad, y vuelvo a decir, contundencia de la respuesta del partido ante estas actitudes que son reprobables, cosa diferente de lo que hace el Partido Popular”, ha reiterado.
En alusión a esto último, y cuestionada por si pedirían la dimisión del Gobierno si se tratara de dos exsecretarios de Organización del PP, la ministra ha contestado que “si el Partido Popular estuviese implicado” sí, alegando que eso fue “lo que ocurrió”. “Aquí el PSOE no está involucrado (…) En el caso de la Gürtel pedimos la dimisión e hicimos una moción de censura cuando había una condena al Partido Popular, al partido de Gobierno”, ha recalcado.
Con todo, ha defendido que el Ejecutivo es un Gobierno “limpio” y “honesto” que lucha “contra estas prácticas”, y que las rechaza y condena. “No he escuchado todavía a Feijóo condenar a Zaplana, que ha sido presidente de la Generalitat y que tiene una condena para entrar en prisión 10 años (…) Y tampoco lo he escuchado condenar a otro tipo de corrupción moral y ética como la de Carlos Mazón”, ha criticado.





