Palau de la Generalitat de Catalunya
El Gobierno de Mariano Rajoy ha decidido suprimir una estructura clave de la Agència Tributària de Catalunya (ATC), la Hacienda catalana. El Consejo de Ministros de este viernes ha acordado, al calor del artículo 155 de la Constitución, dejar sin efecto determinados acuerdos en materia de planificación de los tributos y de las cotizaciones sociales de Cataluña.
Según el Ejecutivo central, la Generalitat decidió centralizar el pago de impuestos estatales, como el IRPF o las cotizaciones de la Seguridad Social de más de 140 entidades y sociedades públicas catalanas, con el objetivo de crear una estructura de Estado para la hipotética República catalana.
El portavoz del Gobierno, Iñigo Méndez de Vigo, considera que esta modificación en la recaudación de los impuestos “es algo que no existe en ninguna otra comunidad” y, según él, estaba dirigida a la creación de “lo que se había llamado estructuras de Estado”.
Tal y como apuntan desde El Periódico de Cataluña, el Gobierno consideraba que existían riesgos en la privacidad de los datos fiscales de los empleados de empresas y organismos públicos implicados.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…