El Gobierno se reúne hoy con empresarios y sindicatos para promover un plan de choque del sector de la Dependencia

El secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez, en la jornada de Save the Children
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Gobierno se reunirá este martes 28 de julio con sindicatos y empresarios en el marco de mesa de diálogo social del sector de Atención a la Dependencia, con el objetivo de promover un plan de choque para el sector.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la Secretaría de Estado de Derechos Sociales, que han detallado que en la reunión participarán los sindicatos CCOO y UGT, y las patronales la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEOE) y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme).

Las citadas fuentes han destacado que la «clave» para el Ejecutivo es promover un plan de choque que «impulse y refuerce» el sistema de Atención a la Dependencia, así como revertir los recortes del Partido Popular y «recuperar los derechos asociados a las prestaciones que aún no se han recuperado».

En este sentido, han puesto de relieve que «esto ya era una prioridad» para la Secretaría de Estado de Derechos Sociales desde la constitución del Gobierno, «pero ahora, en este contexto de Covid-19, se ha evidenciado que es más urgente si cabe».

El pasado lunes CCOO, UGT, la Asociación de Empresas de Servicios para la Dependencia (AESTE) y la Asociación Estatal de Entidades de Servicios de Atención a Domicilio (ASADE) presentaron al secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez, un plan de choque que «restituya la calidad y la suficiencia de las prestaciones» del Sistema de Dependencia y que propone realizar una auditoría para conocer los efectos de la crisis del Covid-19.

Las líneas generales de actuación que, a su juicio, deben vertebrar este plan pasan por recuperar la calidad de la atención como eje articulador y objetivo prioritario del sistema de Dependencia, así como la mejora de la calidad en el empleo.