La ministra Portavoz, Isabel Rodríguez, y la titular de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez.
La vicepresidenta primera y ministra de Economía, Nadia Calviño; la titular de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero; y la responsable de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, se reúnen con representantes del Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC). El Gobierno trata de buscar una solucionar a este conflicto.
Sin embargo, esta cita no ha hecho más que calentar los ánimos. A ella no se ha convocado a la plataforma convocante de estos paros. “Hoy el ministerio se reúne otra vez con la gente equivocada (Comité de Transporte) y sigue perdiendo el tiempo y alargando este paro que ya ha empezado a desabastecer mucha industria y a presionar a la administración”.
Así lo lamenta en un comunicado en el que deja claro que “seguimos fuertes y concienciados” y no moverán ficha “hasta que seamos escuchados y tengamos soluciones”. La plataforma condena “el trato que se nos está dando por parte de la Administración y de las autoridades”. Según afirma, “nos tratan de delincuentes y pretenden saltarse todos nuestros derechos como ciudadanos y trabajadores”.
Ante esto, llama a los transportistas a “mantener el gran éxito de este paro y arreglar unos problemas que nos merecemos y necesitamos erradicar de raíz”. “Sigamos paseando nuestros camiones para que se vean, sigamos saliendo a las plazas de los pueblos y ciudades a que sepan que el pueblo está con nosotros”, defiende.
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…
El guion de 2025 combina cosechas tensas por clima y enfermedades con un consumo que…
Desde 2021, Afganistán vive un entramado de vetos que cercenan la presencia femenina en todos…
El suceso se ha producido en el bar Mis Tesoros de la calle Manuel Maroto,…
El drama humanitario en Gaza se agrava. El Ministerio de Salud del enclave palestino ha…