El Gobierno se pone ‘manos a la obra’ con los Presupuestos

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, protegida con mascarilla a su llegada a una sesión plenaria celebrada en el Congreso de los Diputados en el que se debate el proyecto de ley de Impuesto sobre transacciones financieras
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Gobierno da el pistoletazo de salida al anteproyecto de Presupuestos Generales del Estado. La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y el secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez, se reúnen esta tarde a las 18 horas para iniciar los trabajos de preparación de las cuentas públicas.

Así lo anuncian fuentes de Moncloa, que destacan que el Ejecutivo de coalición “considera que la recuperación económica y social precisa, además del acuerdo europeo, de un nuevo acuerdo presupuestario”. Un pacto en torno a las cuentas con el que “impulsar las políticas progresistas que necesita España tras la pandemia con el respaldo de los fondos comunitarios”.

Este mismo lunes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, apelaba a la unidad en un acto rodeado de destacados empresarios del Ibex 35 para, entre otras cosas, sacar adelante unos nuevos Presupuestos. Algo que abordará este miércoles con los líderes de PP y Ciudadanos, Pablo Casado e Inés Arrimadas, en un encuentro en Moncloa. Un día después, el jueves, hará lo propio con dirigentes de PNV y ERC.

Por el momento, desde el Partido Popular se ha cerrado la puerta a cualquier posible acuerdo al respecto.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish