El Gobierno se muestra confiado sobre los ERTE pese al rechazo de la CEOE: “Habrá acuerdo”

María Jesús Montero

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero. Autor: Pool Moncloa/JM Cuadrado

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Gobierno se muestra confiado en que finalmente se llegue a un acuerdo en el seno del diálogo social sobre la prórroga de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), a pesar de que la última propuesta del Ejecutivo ya ha sido rechazada por la patronal CEOE.

“Durante el transcurso del Consejo de Ministros, y en paralelo, estábamos esperando la respuesta de una parte del diálogo social sobre la última oferta”, ha señalado Montero durante su comparecencia habitual tras la reunión del Ejecutivo de los martes, pero “no ha sido posible”.

No obstante, a su juicio “no hay ninguna duda de que a lo largo de las últimas horas será posible alumbrar un nuevo acuerdo”. “Tenemos el entrenamiento, el conocimiento y la confianza mutua para poder conseguir este nuevo acuerdo, que será antes de la fecha de expiración del plazo actualmente vigente”, que es el próximo lunes 31 de mayo.

“No contemplo la posibilidad de que no haya acuerdo en el marco del diálogo social”, ha insistido la portavoz, que ha recordado que “hay mayor apertura de toda la actividad económica y el Gobierno entiende que lo que toca es poner el acento en incentivos que permitan que personas en ERTE se puedan reincorporar”.

En cuanto se alcance este acuerdo, “lo refrendaremos en un nuevo Consejo de Ministros”, que podría celebrarse de manera extraordinaria antes del viernes. “Por parte del Gobierno estamos poniendo todo de nuestra parte”, ha asegurado Montero, que no ha querido dar detalles sobre los “escollos” que dificultan por el momento a las tres partes implicadas.