Presupuestos

El Gobierno saca adelante la senda de déficit con la abstención de ERC y encamina los PGE

El Congreso aprueba la senda de estabilidad y de deuda, clave para el proyecto de Presupuestos de 2020.

Interior del Congreso de los Diputados

El Gobierno ha salvado su primer ‘match ball’ con la aprobación en el Congreso de la senda de déficit presupuestaria y de deuda pública gracias, entre otras cosas, a la abstención de ERC. Los republicanos de Gabriel Rufián han dado un “margen de confianza” al Ejecutivo de Pedro Sánchez, que da un nuevo paso en la próxima presentación de los Presupuestos de 2020.

El Pleno del Congreso ha dado luz verde a esta senda con los ‘síes’ de PSOE, Unidas Podemos, PNV, Más País, Compromís, Nueva Canarias, Coalición Canaria, PRC y Teruel Existe. Por su parte, Esquerra, EH-Bildu y BNG se han abstenido, mientras que el PP, Vox, Junts, Ciudadanos, la CUP, UPN y Foro Asturias han votado en contra. En total, 168 votos a favor, 150 en contra y 19 abstenciones.

Al término de la votación la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha insistido en que sus planes pasan por tener aprobadas las cuentas “a lo largo del verano” y que para ello era “paso obligatorio” contar con el respaldo de la senda de déficit. “Ya tenemos los primeros peldaños para construir los Presupuestos”, ha remarcado.

Más información

Se impone con claridad a Víctor Font en unos comicios con el 42,34% de participación entre los socios del club.
Los socialistas rozan el 31% del voto en las elecciones autonómicas del 15 de marzo y mejoran su representación, aunque el PP de Alfonso Fernández Mañueco mantiene la ventaja.
El líder de Vox celebra el avance electoral de su partido en Castilla y León y asegura que las negociaciones con PP se centrarán en políticas y plazos de cumplimiento.

Lo más Visto