El Gobierno rescata un plan de Ábalos para construir 20.000 viviendas de alquiler social

El Gobierno rescata un plan de Ábalos para construir 20.000 viviendas de alquiler social

El Gobierno invertirá 1.000 millones para la construcción de 20.000 nuevas viviendas destinadas al alquiler social.

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez. Autor: Pool Moncloa/Fernando Calvo

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha anunciado hoy dos nuevas normas destinadas por un lado a la vivienda social y por el otro a la rehabilitación de viviendas, que contarán con una dotación conjunta de unos 5.500 millones de euros.

Entre las medidas aprobadas por el Consejo de Ministros, destaca una inversión de 1.000 millones de euros para la construcción de 20.000 nuevas viviendas de alquiler social. Se trata de un plan que, sobre el papel, parece muy similar al anunciado hace ya tres años por el entonces ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para da run “giro social” a la política de vivienda. Ya entonces se avisaba de que era un plan a medio y largo plazo, pero se produjeron pocos avances.

En cuanto al plan de rehabilitación, irá destinado no solo a viviendas particulares, sino también a “barrios completos”, ha señalado Rodríguez. Se podrá subvencionar hasta el 80% de la rehabilitación, con un máximo de 21.400 euros por vivienda, aunque en “casos de vulnerabilidad” podría alcanzarse el 100%.

Asimismo, habrá una línea de avales y “deducciones fiscales” para las personas que se acojan al programa de rehabilitación.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.