El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a los ministros del Comité de Gestión Técnica del Coronavirus.
El Gobierno ha comenzado este domingo a repartir un millón de test rápidos del Covid-19 las comunidades autónomas, que las tendrán mañana por la mañana a más tardar”, para realizado un cribado en hospitales y residencias de ancianos.
Así lo ha anunciado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en una comparecencia en el Palacio de la Moncloa en la que ha dado cuenta de los siguientes pasos que dará el Ejecutivo a partir de ahora. En concreto, el plan contempla, entre otras cosas, incrementar la producción nacional de estas pruebas. También, se va a completar las PCR con test rápidos.
Estas pruebas se centrarán en un primer momento en hospitales y residencias de ancianos, unos centros de mayores sobre los que el Gobierno quiere tener “toda la información”, ya que esta epidemia les ha golpeado con fuerza.
El titular de Sanidad ha anunciado también que se ha adquirido hasta la fecha 1.534 respiradores que llegarán próximamente, a los que hay que añadir otros 2.070 procedentes de distintas asociaciones.
Además, Salvador Illa ha confirmado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido al conjunto de responsables autonómicos, con los que, hablado esta mañana por videoconferencia, que faciliten “a más tardar el viernes 10 de abril” un listado de infraestructuras, tanto públicas como privadas, para facilitar a aquellos ciudadanos “que así lo deseen” un aislamiento.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…