Categorías: Economía

El Gobierno renovará el préstamo de 1.860 millones que da al FMI para la resolución de crisis

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes remitir al Congreso de Diputados el acuerdo de préstamos que alcanzó con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Una ratificación con la que el Gobierno espera poner a disposición de la institución que dirige Christine Lagarde un total de 1.860 millones de euros para la prevención y resolución de crisis.

“La práctica totalidad de países de la Unión Europea han aceptado renovar sus préstamos. España también ha manifestado su intención de hacerlo”, han sentenciado desde el Gobierno a Europa Press. Un préstamo en Derechos Especiales de Giro (DEG) que, desde el punto de vista de contabilidad nacional, no tendrá impacto en el déficit público ni supondrá nuevas necesidades de financiación.

España firmó en marzo de 2013 un acuerdo de préstamo con el FMI por el cual aceptaba poner a disposición de la institución el equivalente a un máximo de 1.860 millones de euros en DEG con el propósito de aumentar los recursos financieros del FMI para la prevención y resolución de crisis. El pacto expira el próximo 19 de julio de 2017.

Sin embargo, en agosto de 2016 el FMI planteó la necesidad de renovar dichos préstamos, dados los riesgos que todavía persisten en el sistema financiero internacional. El G-20 dio su visto bueno en la Cumbre de Hangzhou, de septiembre de ese mismo año.

Acceda a la versión completa del contenido

El Gobierno renovará el préstamo de 1.860 millones que da al FMI para la resolución de crisis

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Groenlandia rechaza la «amenaza rusa» y señala a EEUU como único riesgo en el Ártico

Durante su intervención en la Conferencia de Seguridad de Múnich, Nielsen ha afirmado que la…

10 horas hace

El gasto en defensa en Europa aumenta un 80% desde la guerra en Ucrania

El incremento consolida un cambio estructural en la política presupuestaria de la Unión Europea y…

10 horas hace

Pedro Sánchez rechaza el rearme nuclear y pide frenar la carrera armamentística en la OTAN

El jefe del Ejecutivo español intervino en la mesa redonda ‘¿A la par? Fortaleciendo las…

15 horas hace

La falta de cultura inclusiva frena la Ley de Discapacidad en las empresas

En España hay 1,9 millones de personas con discapacidad en edad de trabajar, pero su…

20 horas hace

JJpD critica el endurecimiento penal a multirreincidentes por carecer de efecto disuasorio

La reforma, impulsada por Junts y respaldada por PSOE, PP, Vox, PNV y UPN, eleva…

21 horas hace

Von der Leyen pide activar la cláusula de defensa mutua de la UE

Antes de abordar el núcleo de su discurso, la dirigente comunitaria situó su mensaje en…

21 horas hace