Christine Lagarde, directora gerente del FMI
El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes remitir al Congreso de Diputados el acuerdo de préstamos que alcanzó con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Una ratificación con la que el Gobierno espera poner a disposición de la institución que dirige Christine Lagarde un total de 1.860 millones de euros para la prevención y resolución de crisis.
“La práctica totalidad de países de la Unión Europea han aceptado renovar sus préstamos. España también ha manifestado su intención de hacerlo”, han sentenciado desde el Gobierno a Europa Press. Un préstamo en Derechos Especiales de Giro (DEG) que, desde el punto de vista de contabilidad nacional, no tendrá impacto en el déficit público ni supondrá nuevas necesidades de financiación.
España firmó en marzo de 2013 un acuerdo de préstamo con el FMI por el cual aceptaba poner a disposición de la institución el equivalente a un máximo de 1.860 millones de euros en DEG con el propósito de aumentar los recursos financieros del FMI para la prevención y resolución de crisis. El pacto expira el próximo 19 de julio de 2017.
Sin embargo, en agosto de 2016 el FMI planteó la necesidad de renovar dichos préstamos, dados los riesgos que todavía persisten en el sistema financiero internacional. El G-20 dio su visto bueno en la Cumbre de Hangzhou, de septiembre de ese mismo año.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…