El Gobierno recurrirá la Ley catalana de vivienda al Constitucional

El Gobierno recurrirá la Ley catalana de vivienda al Constitucional

Ábalos afirma que “es muy difícil no recurrir” esta norma, que habilita a poner límites a los precios del alquiler. No obstante, no pedirá su suspensión.

Un edificio de viviendas de Madrid
Un edificio de viviendas.
El Gobierno recurrirá la Ley catalana de vivienda que habilita a poner límites a los precios del alquiler, pero como “gesto” a la Generalitat no pedirá su suspensión, tal y como ha confirmado este martes el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.. En una rueda de prensa celebrada desde la sede del PSOE, Ábalos ha asegurado que “es muy difícil no recurrir” esta ley “cuando la Comisión de Garantías Estatutarias de Cataluña emite un informe tan negativo”. “Con ese informe es imposible no recurrir”, ha zanjado el ministro, recoge Europa Press, antes de calificar como “gesto importante” que no se pida la suspensión de la ley.

El Gobierno recurrirá la Ley catalana de vivienda que habilita a poner límites a los precios del alquiler, pero como “gesto” a la Generalitat no pedirá su suspensión, tal y como ha confirmado este martes el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.

En una rueda de prensa celebrada desde la sede del PSOE, Ábalos ha asegurado que “es muy difícil no recurrir” esta ley “cuando la Comisión de Garantías Estatutarias de Cataluña emite un informe tan negativo”.

“Con ese informe es imposible no recurrir”, ha zanjado el ministro, recoge Europa Press, antes de calificar como “gesto importante” que no se pida la suspensión de la ley.

Más información

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo, han avanzado fuentes del Gobierno, a lo largo de…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro de finales de febrero, cuando Trump y Zelenski mantuvieron…
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre Donald Trump y Vladímir Putin ha terminado sin compromisos…