Plaza de toros
El Consejo de Ministros ha acordado recurrir al Tribunal Constitucional la ley de toros de Baleares, que el gobierno de las islas aprobó este pasado verano y que prohíbe el maltrato y la muerto de los animales.
Según un comunicado de la Secretaría de Estado de Cultura, se considera que esta Ley balear es inconstitucional “porque invade o menoscaba competencias estatales que regulan las condiciones de básicas que garantizan la igualdad de todos los españoles en el ejercicio de sus derechos y deberes”. Asimismo, “invade competencias estatales en materia de bases y coordinación de la planificación general de la actividad económica; de la defensa del patrimonio cultural, artístico y monumental español; así como en las de seguridad pública”.
Por otra parte, se destaca que Islas Baleares “no tiene recogido en su Estatuto de Autonomía competencias específicas para la protección de los animales”.
Desde este departamento se recuerda que el Constitucional, en 2016, dictó sentencia sobre la Ley catalana de protección de los animales, indicando que “es competencia de la Administración General del Estado garantizar la conservación y promoción de la Tauromaquia como patrimonio cultural”.
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…