Plaza de toros
El Consejo de Ministros ha acordado recurrir al Tribunal Constitucional la ley de toros de Baleares, que el gobierno de las islas aprobó este pasado verano y que prohíbe el maltrato y la muerto de los animales.
Según un comunicado de la Secretaría de Estado de Cultura, se considera que esta Ley balear es inconstitucional “porque invade o menoscaba competencias estatales que regulan las condiciones de básicas que garantizan la igualdad de todos los españoles en el ejercicio de sus derechos y deberes”. Asimismo, “invade competencias estatales en materia de bases y coordinación de la planificación general de la actividad económica; de la defensa del patrimonio cultural, artístico y monumental español; así como en las de seguridad pública”.
Por otra parte, se destaca que Islas Baleares “no tiene recogido en su Estatuto de Autonomía competencias específicas para la protección de los animales”.
Desde este departamento se recuerda que el Constitucional, en 2016, dictó sentencia sobre la Ley catalana de protección de los animales, indicando que “es competencia de la Administración General del Estado garantizar la conservación y promoción de la Tauromaquia como patrimonio cultural”.
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…