En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Alegría ha recordado que Aragón ha sido la única comunidad que no ha remitido la información en fecha y forma sobre las cifras de menores atendidos en su sistema de protección autonómico.
“También conocen que el Real Decreto-Ley fue aprobado el pasado 18 de marzo y que, por tanto, como saben y como corresponde ante cualquier Real Decreto-Ley aprobado, es de obligado cumplimiento para todos los territorios”, ha recalcado, según recoge Europa Press.
En este sentido, el plazo para presentar los datos que reclamó el Ministerio de Juventud e Infancia terminó el pasado 31 de marzo, fecha en la que todas la autonomías menos Aragón presentaron sus cifras de acogida. Si bien, según señaló la ministra Sira Rego, algunas, como la Comunidad de Madrid, lo hicieron de manera “general”.
Igualmente, el departamento que dirige Rego volvió a solicitar el pasado 6 de mayo los datos de acogida a las comunidades, tras la celebración el día 5 de la Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia. Por lo tanto, las autonomías tendrán hasta la próxima semana para presentar la información requerida por el Ejecutivo para llevar a cabo el reparto de menores migrantes no acompañados.