El Gobierno reconoce que no tiene más planes para frenar la subida de la luz

Teresa Ribera

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Gobierno no tiene ningún plan específico para frenar la subida del precio de la luz, más allá de las medidas adoptadas para reducir el impacto fiscal de la factura, según ha admitido hoy la  vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, quien ha señalado que es en eso en lo que sigue centrado el Gobierno en el corto plazo.

Ribera, en una entrevista en Cadena SER, ha afirmado que el Ejecutivo “está haciendo y busca cómo seguir haciendo” para rebajar la factura de la luz, pero ha insistido en que hay factores que no dependen de él, como los precios del CO2 y del gas.

En este sentido, Ribera ha reconocido que la escalada de los precios mayoristas es «tremenda» y que tiene «un enorme impacto» en la factura de los consumidores domésticos.

La ministra ha responsabilizado a la UE de la incesante subida de la electricidad y asegura que «no tiene la menor intención de introducir cambios marginalistas». «Europa está satisfecha con el mercado que hay ahora y no quieren cambiar el modelo porque creen que es eficiente y simple, y sirve para desplazar las decisiones de inversión en muchos países europeos que van por detrás de nosotros en la transformación del sistema energético, y nosotros creemos que esto no es razonable, que los consumidores deben beneficiarse ya del menor coste de las energías renovables y no seguir pagando toda la energía al precio más alto que es el combustible fósil que además debe que pagar por el CO2», ha criticado en la Ser.

Al mismo tiempo, Ribera ha respondido a las intenciones de Podemos de movilizarse en la calle para protestar por el alza de los precios de la luz: «Movilizarse contra la subida de la luz es como movilizarse contra la subida del petróleo. Esto no se resuelve con una movilización en la calle», ha señalado la vicepresidenta.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA