El Gobierno reconoce que España entrará en 2020 con los presupuestos de Montoro
Presupuestos

El Gobierno reconoce que España entrará en 2020 con los presupuestos de Montoro

María Jesús Montero asegura que es “muy complicado” tener unas cuentas públicas para el 1 de enero. “Si hay gobierno podría haber un borrador, pero es difícil”.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero

Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) elaborados por el popular Cristóbal Montoro para 2018 seguirán ‘vigentes’. El Gobierno ha reconocido que es “muy complicado” tener unas nuevas cuentas públicas para el 1 de enero de 2020. “Si hay gobierno podría haber un borrador, pero es difícil”, ha asegurado la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

La titular de esta cartera ha destacado en una entrevista en Cope que ocurriría algo “inédito” en la historia de España, como es entrar en 2020 con unos presupuestos prorrogados por segundo año consecutivo, ya que son los de 2018. Asimismo, según recoge esta radio en su web, Montero ha destacado que la economía está “creciendo por encima del resto de países de la zona euro”.

“Nuestro crecimiento es sostenido y robusto”, ha remarcado la ministra, que ha enviado un mensaje tranquilizador por la guerra comercial entre EEUU y China. “Tenemos una previsión al alza de un crecimiento del 2,3% del PIB. Seguimos avanzando y creciendo por encima de nuestros países vecinos”, ha dicho la titular de este ministerio.

Respecto al bloqueo institucional que existe tras la investidura fallida, para Montero “esto no es un acelerante del crecimiento económico, es un retardador que genera incertidumbre” y ha calificado de “barbaridad” una repetición electoral en caso de que no haya un acuerdo entre los partidos.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.