El Gobierno reconoce ahora que proyecto Castor “nunca debió existir”

Alvaro Nadal, ministro de Energía
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Alvaro Nadal, ha admitido hoy que fue un error poner en marcha el almacén de gas Castor, instalado frente a las costas de Vinaroz. En su opinión “fue un proyecto sobredimensionado para las necesidades de nuestro país”. Nadal reconoció que su funcionamiento en 2013 provocó la actividad sísmica en la zona y que obviamente “no se volverá a utilizar la planta por los riesgos que esto puede conllevar”.

Nadal hizo estas declaraciones durante una entrevista en la COPE en la que también valoró los datos del paro de abril y su caída en 129.281 personas, destacando las cifras muestran “un repunte de la actividad económica y de la tendencia al crecimiento del empleo”.

Nadal ha añadido que “se está permitiendo recuperar los niveles de bienestar que se tenían antes de la crisis, con competitividad y exportación, y no con deudas que es lo que ocurría antes”.

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital también ha explicado las novedades del bono social. Ha aclarado que “la rebaja del 25% sobre la factura de la luz se aplicará dependiendo de la renta familiar”. Además, ha señalado que se mantendrá este descuento a todas las familias numerosas, a los jubilados con pensión mínima y la rebaja llegará hasta el 40% en el caso de los consumidores más vulnerables.