Imagen del hemiciclo del Congreso. (Foto: Congreso)
Según ha insistido, esos compromisos fueron asumidos “en el seno de la Unión Europea y de la OTAN” y las medidas a adoptar desde España se desarrollan “según se desarrolla la guerra”. Ha abundado en que “en el siglo XXI la paz se defiende protegiendo a las democracias y hoy hay una democracia agredida a la que hay que apoyar”.
En una entrevista con CMMedia recogida por Europa Press, Rodríguez ha asegurado que, “más allá del interés informativo”, en materia de defensa “no hay que dar pistas al adversario”, por lo que no puede facilitar más datos.
En todo caso, ha recordado que España trabaja “de manera coordinada” con los países aliados para “ayudar a un país que ha sido agredido y dotarle de medios para su defensa”. Este envío de material pesado, ha recordado, precisa además de “efectivos, de soldados y de aprendizaje para su uso”, por lo que restan trabajos operativos “complejos”.
“Pero el ejército español es competitivo. España puede sentirse orgullosa de su labor y de la determinación a la hora de estar en el lado correcto de la historia”, ha dicho antes de precisar que será la ministra de Defensa, Margarita Robles, quien termine de explicar los pormenores de este envío “de manera prudente y sin poner en riesgo las tareas defensivas”.
El encarecimiento de la vivienda en Europa avanza a diferentes velocidades, marcado por la falta…
En su análisis más reciente, Krugman sostiene que determinados actores políticos vinculados al trumpismo están…
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…