Cultura

El Gobierno rebajará a 2 euros las entradas al cine para los mayores de 65 años

Pedro Sánchez anuncia que el Consejo del Ministros del martes dará luz verde a un programa para fomentar que los mayores acudan a las salas de cine.

Sala de cine
Sala de cine.

El Gobierno quiere que los mayores de 65 años vayan al cine. Para ello este martes el Consejo de Ministros aprobará un programa para fomentar que acudan a las salas de cine, prestando apoyo a un sector muy importante de nuestra industria cultural, que pasa por rebajar a 2 euros las entradas.

Así lo ha anunciado el presidente Pedro Sánchez en un acto del PSOE en Puertollano, Ciudad Real, donde ha adelantado que el Ejecutivo dará luz verde a esta medida este martes para que “recuperar los espacios públicos y convertir la cultura en una política de Estado”.

El programa supondrá una inversión de 10 millones de euros y esta medida se desarrollará en colaboración con las principales asociaciones del sector de la exhibición (que representan más del 90% de salas).

El Ejecutivo quiere mostrar así su compromiso con la defensa de la diversidad y la riqueza del audiovisual y el apoyo a toda la cadena de valor.

Más información

La FIA y la organización del Mundial suspenden las carreras previstas en abril por motivos de seguridad y el campeonato afrontará un parón de cinco semanas entre Japón y Miami.
El Gobierno suizo aplica su neutralidad histórica y bloquea vuelos con posible finalidad militar, mientras permite trayectos de transporte considerados ajenos al conflicto.
Actores y responsables públicos recuerdan con emoción a la intérprete fallecida a los 91 años, destacando su legado en teatro, cine y televisión y su inolvidable papel en ‘Aquí no hay quien viva’.

Lo más Visto