El Gobierno quiere tener listo el pasaporte covid antes del verano

Nadia Calviño, ministra de Economía y Empresa

La vicepresidenta tercera y ministra de Economía, Nadia Calviño.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

“Tiene que llegar antes del verano”. El Gobierno quiere que el conocido como pasaporte covid esté listo en los próximos meses para que sea una realidad en el periodo estival. Así lo ha afirmado la vicepresidenta tercera Nadia Calviño, que defendido la necesidad de contar “cuanto antes” con este “instrumento armonizado para recuperar el turismo”.

La también ministra de Economía ha abogado por recuperar la “confianza de los ciudadanos”. “Que vuelvan los turistas a nuestro país”, ha señalado en una entrevista en La Hora de la 1, en la que apuntado que se trata de un tema fundamental para España. Tal es así que la propia Calviño ha destacado que expuso este tema en la reunión del pasado viernes del G-20.

Según ha explicado, en los próximos días se reunirán los distintos ministerios del Gobierno implicados para tratar de “liderar desde el punto de vista tecnológico, desde el punto de vista legal cómo podemos impulsar este pasaporte o certificado de vacunación”. ¿El objetivo? “Recuperar cuanto antes el pulso en el sector turístico”, ha dicho.

Respecto a la Semana Santa, la vicepresidenta tercera ha pedido no apresurarse y “poner en riesgo el verano”. En su opinión, la desescalada ha ido bien y una muestra de ello es que ya hay más personas con la primera dosis de las vacunas que contagiados. Ante esto, ha pedido no poner en riesgo “lo conseguido este año” frente a la pandemia.

¿Subir el salario mínimo?

Calviño ha mostrado su deseo de que “a lo largo del año se recupere la economía y nos encontremos con una situación en la que se pueda volver a plantear”. De esta manera ha respondido la ministra sobre si se subirá el Salario Mínimo Interprofesional (SMI). Y es que, ha incidido, “nuestro compromiso para la legislatura está claro” al respecto.

No obstante, la vicepresidenta tercera ha asegurado que los meses de enero y febrero “están siendo malos en el ámbito laboral”. Por ello, ha reiterado que en cuanto se recupere el crecimiento se volverá a “esa senda de aumento de los salarios en la que estábamos”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish