El Gobierno prorroga hasta el 13 de abril las limitaciones de vuelos desde Brasil y Sudáfrica

Aeropuerto

Aeropuerto.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Consejo de Ministros ha acordado prorrogar hasta el 13 de abril la limitación de los vuelos procedentes de Brasil y Sudáfrica. La medida entrará en vigor desde las 18 horas del día 30 de marzo (hora peninsular) hasta las 00:00 horas del 13 de abril (hora peninsular).

Desde ambos países solo podrán realizarse vuelos a España que estén ocupados por ciudadanos españoles o andorranos, así como residentes en ambos países o pasajeros en tránsito internacional a un país no Schengen con escala inferior a 24 horas sin abandonar la zona de tránsito del aeropuerto español.

Así lo explica el Ejecutivo, que detalla que estas restricciones no afectan al personal aeronáutico necesario para llevar a cabo las actividades de transporte aéreo.

Además, se contemplan otras exenciones relativas a vuelos de aeronaves de Estado, servicios de búsqueda y salvamento (SAR), vuelos con escala en territorio español con fines no comerciales y que tengan por destino final otro país, vuelos exclusivos de carga, posicionales (ferry) y humanitarios, médicos o de emergencia.

El acuerdo se encuadra en la acción del Gobierno para contener la progresión del covid-19 y reforzar los sistemas sanitarios y sociosanitarios.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish