El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.
El Ministerio de Sanidad ha anunciado la llegada de nuevos test rápidos del coronavirus tras tener que devolver miles de estas pruebas defectuosas que no cumplían con los necesarios estándares de calidad europeos.
“En breve vamos a poder tener una cantidad suficiente de test rápidos”, ha afirmado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, que ha dejado claro que estos nuevos test sí que cuentan con la calidad que se especifica en sus certificados. Algo que no cumplían las pruebas adquiridas en China por medio de un proveedor nacional.
Asimismo, en su habitual rueda de prensa diaria para dar los datos en torno al Covid 19, ha reiterado que estos días se están haciendo entre 15.000 y 20.000 PCR.
Previamente, Simón ha explicado que la empresa a la que se adquirieron los primeros test rápidos se ha comprometido a sustituir los fallidos por otros de otro tipo “que sí han mostrado sensibilidad adecuada”. Eso sí, el director del centro de alertas ha evitado en todo momento concretar cuántos test se compraron en un momento, así como los que vendrán “en breve”. Según ha desvelado esta mañana la SER, la cifra de los defectuosos comprados por el Ejecutivo rondaría los 60.000.
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…