“Vamos a sudar la camiseta, vamos a presentarlos”, ha dicho el presidente del Gobierno preguntado al respecto en una entrevista este martes en la SER. Según el jefe del Ejecutivo, “estamos trabajando en la elaboración” de los Presupuestos y “hablando” con los grupos parlamentarios, tras lo que ha recordado que preside un Gobierno de coalición “con minoría parlamentaria”.
Pedro Sánchez ha reiterado que “vamos a sudar la camiseta, vamos a presentar los Presupuestos y vamos a intentar persuadir a los grupos”, tras lo que ha dejado caer que no pasaría nada si no hubiera nuevas cuentas públicas.
“Con o sin nuevos Presupuestos me siento muy a gusto con los que tenemos”, ha afirmado el jefe del Ejecutivo, quien ha destacado que las actuales cuentas cumplen “con varios objetivos”, como “responder a cuestiones de política social”, en referencia a sanidad, dependencia, educación o ciencia. Con los presupuestos vigentes “tenemos los carriles para garantizar nuestras prioridades”, ha insistido.
“Tampoco quiero engañar, la legislatura va a durar hasta 2027 y este Gobierno, si ha demostrado algo, es que es un Gobierno estable, eficaz y progresista”, ha apuntado.
Reunión con Puigdemont y los PGE
Sánchez ha desvinculado una posible reunión con el expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont en Waterloo con la aprobación de las cuentas para 2026. “Eso nada tiene que ver con los Presupuestos”, ha dicho.
Tras esto, ha manifestado que, “en este proceso de normalización y superación de lo ocurrió en 2017”, el “reconocimiento de los interlocutores lo voy a cumplir y lo voy mantener con independencia de posición de uno u otro grupo respecto” a los PGE.











