El Gobierno, «preocupado» por el ajuste de Airbus, insiste en aprobar los presupuestos para invertir en aeronáutica

María Jesús Montero
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha criticado este martes que las cuentas prorrogadas del exministro popular de Hacienda, Cristóbal Montoro, no cuentan con ninguna partida que se dirija al sector aeronáutico, por lo que ha insistido en la necesidad de aprobar unos presupuestos para poder tener líneas de incentivos y de inversión para esta industria.

Tras ser preguntada en el pleno del Senado sobre qué medidas adoptará el Gobierno para paliar los recortes de Airbus, que afectará a 630 empleados en España, Montero ha asegurado que desde el Ejecutivo siguen «con preocupación» el ajuste anunciado por la multinacional.

«Espero que la negociación que se abre ahora entre empresa y trabajadores permita llegar a buen puerto y que en la medida de lo posible sigamos conservando el vigor que tiene la industria aeronáutica, que es fundamental para otros sectores tractores y para Andalucía», ha insistido la ministra.

Montero ha aludido a las palabras del consejero de Economía de la Junta de Andalucía quien dijo que Airbus está redefiniendo su estrategia a medio plazo, que es una crisis temporal de ámbito internacional y que se ha mostrado optimista en que la cartera de pedidos haga que en el medio plazo la situación del sector sea más fuerte.

La ministra ha destacado la industria aeronáutica como una de las emergentes y «clave», que genera en el país 43.000 empleos directos y 108.000 en total, incluidos los indirectos. Además, ha remarcado que el 95% del total de la industria está compuesta por pequeñas y medianas empresas.

Según Montero, esta dimensión del sector aconsejó hacer una estrategia sectorial para el desarrollo de la industria aeronáutica, que se está desarrollando y que está bajo el amparo de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA