El Gobierno pone fecha a los indultos y prevé aprobarlos la primera semana de julio “o antes”

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, a su llegada a la penúltima sesión plenaria en el Congreso de los Diputados.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, en el Congreso. (Foto: Europa Press//J. Hellín. POOL)

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los indultos a los líderes del ‘procés’ podrían estar listos en cuestión de semanas. Así lo ha afirmado la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, que ha señalado que esta medida de gracia se aprobaría en un Consejo de Ministros durante la primera semana de julio “o antes”.

“No, hoy no está previsto”, ha explicado Calvo en una entrevista en Canal Sur Radio en la que ha dicho que el Ejecutivo sí da luz verde este martes a una nueva ley sobre Formación Profesional. Tras esto, ha reiterado que los indultos “están cerca” porque el Ministerio de Justicia “está terminando los expedientes que son, como todo el mundo sabe, individualizados, como no puede ser de otra manera”. “Están terminando todo ese trabajo”, ha incidido

Según la vicepresidenta, “cuando decimos, y yo misma lo he dicho, que están cerca es porque la semana que viene o la siguiente, en no mucho más que dos o tres semanas tienen que estar terminados”. Es decir, podrían estar listos, a más tardar, en la primera semana de julio.

Carmen Calvo ha manifestado que estos plazos son los mismos que los de cualquier otro indulto y ha destacado que con esta medida de gracia “se persigue un fin mayor que el beneficio personal”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA