El Gobierno pide “unidad” a los empresarios tras las críticas de la patronal a subir el SMI

Nadia Calviño

La vicepresidenta primera y ministra de Economía, Nadia Calviño. (Foto: Congreso)

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha trasladado a los empresarios que es el momento de la “unidad”, tras las críticas formuladas por la patronal a la posibilidad de subir el salario mínimo interprofesional (SMI) este año.

Así lo ha señalado en una entrevista a RNE, recogida por Europa Press, tras ser preguntada por si es precipitado subir el salario mínimo este año, donde ha incidido en que los empresarios tienen un papel que jugar en la recuperación y donde ha afirmado que “está segura de que lo harán”.

“Esta semana hemos sabido que España lidera a nivel mundial el ritmo de vacunación y esto lo estamos consiguiendo porque remamos todos en la misma dirección”, ha remarcado Calviño, que ha apuntado también que esto es un “éxito colectivo espectacular de la sociedad española y no solo del Gobierno”.

Según la vicepresidenta económica, este éxito confirma que cuando se hacen las cosas de forma conjunta, se logran resultados “extraordinarios”.

“Es el momento de remar todos en la misma dirección y somos conscientes de que la desigualdad que se agravó por la crisis financiera es una de nuestras lacras y uno de los desequilibrios que nos lastran y nos hacen peores como sociedad. Por ello, entre todos, tenemos que mejorar las condiciones laborales y crear empleo de calidad, que es la combinación más potente para que sigamos creciendo y se reduzca la desigualdad”, ha dicho.

Calviño ha recordado que desde hace tres años se ha subido el SMI un 30% y que España estaba en esa senda de progreso en cuanto al salario mínimo cuando llegó la pandemia. “Es evidente que tenemos que seguir tomando decisiones adecuadas como Gobierno responsable y tenemos que seguir con la senda de aumento del SMI con la seguridad de que esto no va a poner en riesgo ni la recuperación económica ni la creación de empleo”, ha apostillado.